El modelo de franquicia en España no ha hecho más que crecer en los últimos 20 años y ha tenido un aumento espectacular en los últimos 10, incrementando el número de redes implantadas. En todo este tiempo, hemos colaborado con empresas que han apostado por este modelo de negocio y necesitaban un software que cubriera sus necesidades de manera eficiente contemplando los aspectos particulares de la gestión para el franquiciador y para el franquiciado.

 

Desde nuestros inicios, hemos trabajado con empresas que mantenían redes de tiendas, y les hemos dado soluciones para este tipo de problemática. Una red de tiendas puede ser el embrión de una franquicia, y en muchas ocasiones, las empresas franquician el modelo de negocio utilizando este sistema como estrategia para su crecimiento. Esto nos ha permitido conocer de primera mano el negocio de las franquicias.

 

Nuestro trabajo ha sido revisar los requisitos de las empresas que quieren franquiciar su modelo de negocio teniendo en cuenta las tres premisas siguientes:

 

- La información debe estar centralizada. Para la correcta gestión de la franquicia, el franquiciador debe tener un punto donde pueda consultar en su conjunto la información de toda la red de su negocio.

 

- Definir el modelo de negocio y las necesidades del franquiciador. El ERP debe dar solución a los requisitos del franquiciador: gestión del aprovisionamiento, facturación al franquiciado y el control de la información que genera la red.

 

- El franquiciado debe tener una aplicación de gestión amigable e intuitiva que se adapte al modelo de negocio y permita una implantación rápida.

 

Con estas premisas, hemos desarrollado nuestro programa ERP franquicias, desarrollo que no hubieran sido posibles sin una potente tecnología que nos permite dar soluciones a estas necesidades. La solución ERP franquicias está basada en nuestro  Framework QBS, y gracias a él, podemos dotar a nuestras soluciones de los últimos avances en tecnología para el desarrollo de aplicaciones. Nos permite utilizar bases de datos de alto nivel, proporcionar interfaces de uso más amigables y sencillos, disponer de herramientas transversales como los módulos QBS y mantener actualizadas las soluciones.

Si quiere conocer mejor nuestra solución solicite una demostración online

;